La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y Southern Perú entregaron capital semilla simbólico a los 10 ganadores del concurso “Emprende Joven”, quienes, fortalecerán los pequeños negocios que tienen en marcha, con bienes y materiales que recibirán posteriormente. El programa piloto es promovido por ambas instituciones y en él participaron jóvenes de 18 a 29 años.
La entrega se realizó en el auditorio del complejo Santo Domingo y en ella participaron el gerente municipal de la comuna provincial, CPC Carlos Alberto Ponce y el subgerente de Desarrollo Económico Erick Góngora. En representación de Southern Perú el gerente de Mina Cuajone, Ing. Edgar Peña Valenzuela saludó la iniciativa de la comuna de incentivar proyectos de esta naturaleza y articular esfuerzos con la empresa privada en favor de los jóvenes.
Durante la ceremonia los jóvenes recibieron un distintivo que los reconoce como ganadores del concurso. Posteriormente Southern Perú les entregará bienes y materiales por un monto de S/ 7,500 para la modalidad “Emprendedor Independiente” y S/ 12,500 para “Grupo Emprendedor.
Con dicho capital fortalecerán sus respectivos emprendimientos. El concurso inició en el mes de julio. Los jóvenes postularon proyectos o iniciativas de negocio que pasaron por un proceso de calificación y selección a cargo de un Comité Evaluador. Si bien al inicio se inscribieron 53 postulantes, 12 pasaron a la etapa de exposición de iniciativas, de las cuales se seleccionó a los 10 ganadores.
En representación de los ganadores la joven emprendedora Deborah Tupayachi destacó la importancia de este programa. “Es un honor y dicha agradecer por la oportunidad de haber creado este programa Emprende Joven que motiva e impulsa a la juventud a a desarrollar las habilidades que tenemos y poder así crecer como personas, como emprendedores y como sociedad. Este es el primer peldaño para lograr el éxito”, comentó