La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) continúa evaluando alternativas para la ubicación de la feria Gamarra, luego de que el fundo Acacollo, inicialmente propuesto, fuera descartado debido a que allí opera actualmente una cochera municipal.
El subgerente de Abastecimiento y Comercialización, Lic. Karol de los Santos, informó que, en un inicio, se consideraron el malecón ribereño y el estadio como posibles ubicaciones para la feria, pero ambas opciones fueron descartadas.
El sitio final será anunciado por el gerente general de la MPMN una vez que se determine el lugar adecuado, que contará con las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades comerciales.
De los Santos señaló que se está recuperando la autoridad en la ciudad y avanzando en la regulación del comercio conforme a las normas.
Explicó que esta gestión busca mejorar las condiciones del comercio en Moquegua y ha iniciado la recuperación de espacios públicos ocupados por ambulantes. “El objetivo es ordenar el comercio y ofrecer espacios adecuados tanto para la población como para los comerciantes”, manifestó el funcionario.