El ex alumno del IESTP Luis E. Valcárcel e integrante del comité de gestión, Esaú Calagua, informó que se llevó a cabo una reunión en la Sub Región Ilo para abordar el hurto de materiales y equipos de la obra de la nueva infraestructura, entre otros temas.
Calagua consideró que fue un encuentro productivo, ya que se llegaron a diversos acuerdos que han permitido, al menos, vislumbrar un progreso eficiente en el proyecto. Sin embargo, existe incertidumbre, con la esperanza de que no falten materiales e insumos.
Los funcionarios del GORE Moquegua se comprometieron a entregar el expediente técnico en su totalidad a inicios de la presente semana, con la expectativa de que se cumplan los acuerdos para avanzar en el proyecto en los diferentes frentes.
En cuanto a los puestos de trabajo, solo un sector de la construcción civil se está beneficiando con un 50%, mientras que el otro 50% está a nivel del Gobierno Regional. Se solicitó que también se brinde oportunidades a los estudiantes o a la comunidad del instituto.
La próxima reunión está programada para el 2 de mayo, en la cual se redactará un acta de los acuerdos que se tomen, especialmente los compromisos asumidos por la Sub Región Ilo, para realizar un seguimiento de acuerdo a lo programado.
«Lo fundamental es que se cumplan las metas establecidas. Se ha considerado contratar una empresa para que se encargue del cuidado, además de adquirir cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de todos los materiales y equipos, ya que no queremos que ocurra otro hurto», afirmó.