- Clasificados -

Funcionarios de la ex GERESA se beneficiaron con vales de consumo

Involucrados tendrán que restituir al Estado el perjuicio que han ocasionado. El informe es trasladado la Procuraduría de la Contraloría General de la República para que inicie las acciones legales de forma inmediata

Emiten el informe de control Nro. 002-2022 sobre la irregular entrega de vales de consumo a trabajadores ocasionando un perjuicio de más de 1.5 millones de soles al Estado.

El Dr. Arturo Zea Manrique gerente regional de Control de Moquegua, informó que se trata de vales de alimentos a favor del personal de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) ahora Dirección Regional de Salud (DIRESA) en el año 2017 y 2018.

Recordó que se efectuó 4 procesos de licitaciones para contratar vales de consumo a empresas de libre disponibilidad, beneficio que fue otorgado a personal asistencial y administrativo en los años señalados en la DIRESA.

“El problema es que la norma de presupuesto prohibía que se otorgue este tipo de beneficio patrimonial. No era un beneficio establecido, dado que no se trataba de un insumo básico y necesario para que el personal durante su jornada pueda desarrollar la labor encomendada”, expresó.

Tras el análisis se determinó que el beneficio no debió ser otorgado porque estaba prohibido de acuerdo a norma, habiendo ocasionado un perjuicio de 1.5 millones de soles. Se determinó presunta responsabilidad civil a 5 ex funcionarios de la GERESA.

INVOLUCRADOS

Los involucrados son Juan Luis Herrera Chejo, Ricardo Coayla Juárez, Víctor Quispe Gallegos, Saúl Rondón Maldonado y Madeleine Emilia Robles Cristóbal.

“Todos tienen que restituir al Estado el perjuicio que han ocasionado. El informe es trasladado la Procuraduría de la Contraloría General de la República para que inicie las acciones legales de forma inmediata”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional