Fuertes ráfagas de viento con terral se registraron el día de ayer martes en la zona costera del litoral sur, afectando a la provincia de Ilo.
Según información satelital, el evento natural se acentuó a partir de las 13:00 horas hasta las 18:00 horas con velocidades de viento entre 40 a 50 km/h.
El hecho se acrecentó en horas de la tarde, conllevando a que se caigan algunos letreros y salgan expedido calaminas y plásticos de techos, sobre todo de viviendas precarias de la Pampa Inalámbrica, también se cayeron árboles.
Desde la Capitanía de Puerto, el oficial de mar, hidrógrafo John Sánchez, informó que no tenían un aviso formal sobre la presencia de vientos por parte del SENAMHI y de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Se trata de vientos anómalos que no vienen del mar, sino de la parte altoandina. La baja presión ha generado vientos fríos y al encontrar la zona costera caliente, aumentó la velocidad.
Ante esta situación, las naves marítimas decidieron parar sus operaciones y cerrar el puerto para actividades recreativas como el paseo en bote por el tema de seguridad.