Un fuerte ventarrón viene soportando el sur del Perú, sobre todo en la provincia de Ilo, causando preocupación en la población.
Hay que indicar que la zona del puerto con dirección a Pacocha había casi una nula visibilidad, preocupando a los conductores.
La Ing. Maribel Cuayla, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), hizo el llamado a la población para que esté preparada y pueda prevenir daños.
“Según el reporte del SENAMHI para el día de hoy se ha pronosticado vientos fuertes, de más de 37 kilómetros por hora. Pedimos a la población que tome las medidas de prevención, asegure sus techos y coberturas para que no salgan volando las calaminas o triplay”, expresó.
Cuayla, también pidió a la población a no salir de sus viviendas porque pueden caerles algún objeto, de igual modo evitar el polvo que puede dañar la vista y provocar una conjuntivitis.
Asimismo, hizo el llamado a los comerciantes de las ferias y mercados, quienes han salido a las calles para que aseguren sus ramadas o puestos.
Agregó que, con el paso del tiempo, los vientos se irán incrementando de sur a norte, de acuerdo a lo pronosticado por el SENAMHI.
En la Pampa Inalámbrica, algunas viviendas se vieron afectadas, sobre todo la Compañía de Bomberos que registró daños en su cobertura y en otros inmuebles volaron sus calaminas.