Fuerte ventarrón afectó algunas viviendas en Ilo

Según el reporte del SENAMHI para el día de hoy se ha pronosticado vientos fuertes, de más de 37 kilómetros por hora.

Un fuerte ventarrón viene soportando el sur del Perú, sobre todo en la provincia de Ilo, causando preocupación en la población.

Hay que indicar que la zona del puerto con dirección a Pacocha había casi una nula visibilidad, preocupando a los conductores.

La Ing. Maribel Cuayla, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), hizo el llamado a la población para que esté preparada y pueda prevenir daños.

“Según el reporte del SENAMHI para el día de hoy se ha pronosticado vientos fuertes, de más de 37 kilómetros por hora. Pedimos a la población que tome las medidas de prevención, asegure sus techos y coberturas para que no salgan volando las calaminas o triplay”, expresó.

Cuayla, también pidió a la población a no salir de sus viviendas porque pueden caerles algún objeto, de igual modo evitar el polvo que puede dañar la vista y provocar una conjuntivitis.

Asimismo, hizo el llamado a los comerciantes de las ferias y mercados, quienes han salido a las calles para que aseguren sus ramadas o puestos.

Agregó que, con el paso del tiempo, los vientos se irán incrementando de sur a norte, de acuerdo a lo pronosticado por el SENAMHI.

En la Pampa Inalámbrica, algunas viviendas se vieron afectadas, sobre todo la Compañía de Bomberos que registró daños en su cobertura y en otros inmuebles volaron sus calaminas.

Lo Último

Análisis & Opinión