El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que fortalecerá la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) con profesionales especializados que permitan garantizar la ayuda oportuna a las mujeres de la provincia. Además, recuperará el Hogar Casa Refugio construido al interior de la Beneficencia Pública.
La autoridad edil expresó este mensaje en la ceremonia de homenaje a las trabajadoras municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer, cumplido ayer en la mañana en el Centro Cultural Santo Domingo, donde participaron funcionarios y los regidores Roxana Churata Condori, Sulvi Vera Manrique, Branndy Nina Salas, Fidel Quispe Belizario y Miriam Poma Apaza.
El burgomaestre reafirmó su compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de la mujer, para ello aseguró que fortalecerá la DEMUNA con la contratación de un psicólogo, un abogado para brindar la asesoría legal y atender los problemas de los hogares.
“Estamos trabajando para darles un espacio a las mujeres moqueguanas”, destacó Cárdenas Romero.
Instó a las mujeres a trabajar por Moquegua y convertir al municipio como una institución amigable que esté más cerca al pueblo, como parte de la política de gestión. “Queremos fomentar trabajo para las mujeres y con SENCICO capacitarlas para que aporten al desarrollo de la ciudad”, añadió.