Fiscalizan comercio ambulatorio en calles del cercado

Martín Najarro señaló que no se está permitiendo que los comerciantes ocupen la vía pública y expongan sus productos en la calle o vereda, contraviniendo las disposiciones legales emitidas recientemente para frenar la propagación del coronavirus.

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) viene efectuando labores de control en las calles comerciales del cercado de Mollendo con el propósito de que los vendedores ambulantes respeten las normas establecidas para el expendio de productos de primera necesidad, así lo dio a conocer el gerente de administración tributaria de la MPI, Martín Najarro.

Señaló que no se está permitiendo que los comerciantes ocupen la vía pública y expongan sus productos en la calle o vereda, contraviniendo las disposiciones legales emitidas recientemente para frenar la propagación del coronavirus. Para este fin se cuenta con el apoyo de fiscalizadores, personal de serenazgo así como de la policía y la marina.

SANCIONES

Agregó que se está exhortando a los comerciantes a que respeten las indicaciones de sanidad y seguridad, de lo contrario se procederá a tomar acciones y emitir sanciones e incluso, en caso de reincidencia o resistencia a la autoridad, proceder con la clausura de los negocios e incautación y/o retención de bienes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN