Un grupo de socios de la Cooperativa Santa Catalina ha solicitado al Ministerio Público que investigue a los exfuncionarios de la gestión liderada por Flor Berrospi Mansilla y a todos aquellos responsables de la pérdida de los fondos de la entidad. Durante la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional en las oficinas de la cooperativa, los manifestantes exigieron justicia y transparencia, expresando su rechazo a la mala administración que llevó a esta crisis. “No permitiremos que se pierdan los sacrificios de tantas familias moqueguanas”, enfatizaron.
En su llamado, los socios destacaron que la intervención actual no está vinculada con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), aclarando que las diligencias se han llevado a cabo en el marco de las investigaciones en curso. Subrayaron la necesidad de unidad entre los ahorristas para superar la difícil situación financiera.
A pesar del escenario crítico, los socios expresaron optimismo y confianza en la nueva gestión de la Cooperativa que busca alcanzar la meta de reunir 115 millones de soles para evitar la intervención de la SBS.