La Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto en una labor coordinada con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial, recorrió los principales centros comerciales, mercados y ferias navideñas de la ciudad a fin de orientar sobre la peligrosidad del uso de productos pirotécnicos.
Como es de conocimiento público por las fiestas de fin de año se incrementa la venta y uso de productos pirotécnicos, por esa razón las autoridades en conjunto realizaron una visita a fin de instruir a los comerciantes no solo sobre el peligro que podría conllevar el uso de estos productos, sino también las penas por la comercialización.
Durante la visita a los comerciantes se repartió material educativo e informativo sobre el tema, orientación que se extenderá en los centros educativos y a la población en general, exhortando a que se abstengan de adquirir, comercializar o usar estos peligrosos productos.
El Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Dr. Peter Díaz Medina manifestó que el trabajo en dicha Fiscalía se irá incrementado pues también se han iniciado intervenciones de pública, comercialización de panetones y licores, inspección en locales donde se programe conciertos y fiestas, tolerancia cero, entre otros.