- Clasificados -

Fiscalía de prevención del delito inició procedimiento preventivo por elecciones

Mediante disposiciones la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, dio inicio al procedimiento preventivo de oficio por el plazo de 15 días, respecto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a realizarse este 2 de octubre.

El documento que lleva la firma del fiscal provincial, Manuel Armando Bernedo Danz, dispone como acciones preventivas a realizar, la coordinación con entidades del sistema electoral a fin de recabar la información necesaria o realización de operativos.

Con instituciones electorales se realizará labores de fiscalización y sanciones de acuerdo a la competencia; con la Policía y Fuerzas Armadas se verificará la seguridad de los locales de votación, el despliegue y repliegue del material electoral.

Además, se exhorta a las agrupaciones políticas y a los candidatos a través de sus personeros legales, a fin de evitar incurrir en la comisión de delitos electorales, cumplir con las disposiciones municipales respetando el horario y lugar para su propaganda.

Las exhortaciones alcanzan a las municipalidades a fin de regular los aspectos relacionados a la propaganda política, aplicando sanciones y realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional