- Clasificados -

PJ dicta impedimento de salida del país para exministro Geiner Alvarado

El juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses impedimento de salida del país contra el exministro Geiner Alvarado López, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

“Sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el investigado”, señala la resolución firmada por el magistrado Juan Carlos Checkley.

Alvarado es investigado por la presunta entrega de obras públicas en forma irregular, cuando era titular del Ministerio de Vivienda y Construcción, varias de ellas en favor de la la Municipalidad de Anguía, en Cajamarca.

La resolución dispone también oficiar a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro de la medida y para conocimiento de las unidades policiales en todo el país.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que ha realizado el registro de la alerta restrictiva de Geiner Alvarado López en los puestos de control migratorio o fronterizos a cargo de la entidad.

Tras conocer la resolución judicial, Percy Ipanaque, abogado de Alvarado, afirmó que su patrocinado se encuentra “tranquilo” y que esta decisión era previsible.

“La situación era algo previsible. Mi patrocinado se encuentra tranquilo, él no le teme a ningún tipo de medida restrictiva y está conforme con lo que ha dictado el juez”, señaló a RPP Noticias.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional