- Clasificados -

Fiscalía Anticorrupción investiga a ex secretario técnico del COER Melvin Rodríguez

Según el procurador del Gobierno Regional de Moquegua, el ex gerente regional de Recursos Naturales y ex secretario técnico del COER, habría hecho mal manejo de combustible durante el estado de emergencia. Gobernador regional Zenón Cuevas, tomó la decisión de cesarlo del cargo.

Últimas Noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP (DIRCOCOR), intervino el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), ante posibles irregularidades en la que habría incurrido el gerente regional de Recursos Naturales y secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil Ing. Melvin Rodríguez Minchola, lo mismo se hizo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El procurador regional Abog. José Vergaray Ramos, dio a conocer que el ex funcionario sería investigado por el mal manejo de recursos del Estado destinados durante la emergencia por lluvias y el estado de emergencia por la pandemia.

Se trataría del dispendio y la mala distribución de combustible, ese sería específicamente la intervención del fiscal adjunto Wilson Arhuata Tuco, quien no quiso dar pormenores, toda vez que se trata de una denuncia anónima, disponiendo el inicio de las pesquisas preliminares.

“El fiscal ha conversado directamente con el gobernador regional (Zenón Cuevas), quien como cabeza del Ejecutivo ordenó al jefe de Asesoría Jurídica que brinde todas las facilidades al Ministerio Público en cuanto a la documentación que deben revisar y llevarse para las investigaciones”, expresó.

La Procuraduría del GRM, pidió al nuevo gerente de Recursos Generales Felipe Apaza Loayza, quien remplaza a Melvin Rodríguez Minchola, que brinde la documentación que requiera la Fiscalía.

Según la resolución emitida por el Ejecutivo, donde se da cuenta de su cambio, se le haría una auditoría de su gestión.

“Hasta donde yo tengo conocimiento, se procedió con el cese en sus funciones como gerente regional de Recursos Naturales y Ambiente, porque no ha efectuado una gestión acorde con la confianza que le había otorgado el gobernador”, aseveró el procurador.

Vergaray, agregó que desde el año pasado le estaba haciendo seguimiento, al parecer por algunas irregularidades cuando se hizo cargo de la Oficina de Ordenamiento Territorial.

En el documento oficial, también se dio por concluida las funciones del secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), pero aún no se designó a su reemplazo.

DIFUNDEN AUDIO

Hay que indicar que Rodríguez Minchola, estuvo a cargo de la coordinación de los viajes humanitarios y que un audio que se está difundiendo, se señala que estaría involucrado en el mal manejo de combustible y colocación de personal.

En el audio que estaría en manos de la Fiscalía, se escucha el diálogo de dos trabajadores, quienes dan detalles en qué lugar se distribuye el combustible y la forma como Melvin Rodríguez colocó a un personal, quien habría laborado pocos días, pero se le pagó todo un mes, también despidió a otras servidoras porque no estaban de acuerdo con la forma como desarrollaba sus funciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional