- Clasificados -

Fiscalía advierte a alcaldes de Calacoa y Cuchumbaya cumplir con norma sanitaria durante aniversario

Ante anuncio de actividades por aniversario de los distritos de Calacoa y Cuchumbaya, la Fiscalía de Prevención del Delito exhorta a las autoridades ediles cumplir la norma sanitaria, de no hacerlo, serán denunciados por el delito de omisión de actos funcionales.

Se viene el aniversario de los distritos de Calacoa y Cuchumbaya, y la Fiscalía de Prevención del Delito sugirió a los organizadores de eventos contar con las autorizaciones y certificados de Defensa Civil, además de reunir todas las condiciones de seguridad y cumplir con los aforos, si se van a desarrollar espectáculos en espacios abiertos, obviamente está prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, indicó que, si se cumple todas estas condiciones, podrá llevarse las actividades normalmente.

“Se está exhortando a las autoridades y a la Policía Nacional para que tomen en cuenta las normas legales que determina los aforos y medidas generales, los protocolos para espectáculos de arte escénico”, expresó.

Se recomendó al prefecto regional para que implemente de acuerdo a la Ley de seguridad en espectáculos públicos no deportivos, las acciones necesarias y en caso de advertirse un nivel de riego en la organización de un evento que congregue un número importante de personas, disponga la suspensión del mismo.

Bernedo, sostuvo que, si se incumple la norma, se procederá con la denuncia penal, lo cual se coordinará con la policía, quienes deberán remitir el informe respectivo. Son los funcionarios públicos, es decir, los alcaldes quienes tienen que velar por la seguridad de la población.

La autoridad señaló que se ha notificado a los burgomaestres de Calacoa y Cuchumbaya advirtiéndoles que tienen que cumplir el conjunto de normas, de no ser así, estarán incurriendo en el delito de omisión de actos funcionales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional