Familiares de trabajador de construcción civil asesinado, exigen que se haga justicia

Según el diagnóstico médico, el infortunado hombre presenta edema cerebral, hemorragia y traumatismo encéfalo craneano, golpe con objeto contundente en la cabeza.

Esposa y hermanos claman justicia, tras el asesinato del trabajador de construcción civil Humberto Hermes Vilca Huanca (39), conocido por sus amigos como “Hígado”, quien fue golpeado salvajemente en una fiesta costumbrista en la Pampa Inalámbrica.

Según se conoció, la víctima y su esposa habían asistido como padrinos a un bautizo de corte de cabello en el AA.HH. Siglo XXI, donde se habría producido un grave altercado.

El hermano de la víctima, Juan Vilca, dijo estar a la espera que el Ministerio Público, haga las cosas correctamente durante la investigación y el autor pague el delito cometido.

Por su parte, en medio de lágrimas y muestras de dolor, la viuda, solicitó que se dicte prisión preventiva y se haga justicia para que este hecho no quede impune.

“Mi esposo cuando aún estaba vivo, alcanzó a decirme que lo habían golpeado con una botella de cerveza en la cabeza”, expresó.

Según el diagnóstico médico, el infortunado hombre presenta edema cerebral, hemorragia y traumatismo encéfalo craneano, golpe con objeto contundente en la cabeza.

La Policía Nacional logró la intervención del presunto autor identificado como Alberto Quispe Quenta (44), quien actualmente se encuentra en la carceleta, esperando la decisión de las autoridades.

La víctima deja esposa y una menor hija de 6 años en la orfandad. Laboró en obras del Gobierno Regional Moquegua y de la Municipalidad Provincial de Ilo.

El velatorio se realiza en el AA.HH. Las Glorietas Mz I Lote 11 y el día de hoy martes serán enterrados los restos mortales en el cementerio San Gerónimo.

Familiares piden justicia

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN