Son muy pocas las obras que se están ejecutando en Ilo, al parecer por la falta de capacidad del Gobierno Local y del Gobierno Regional, lo que queda muy corto para la necesidad que se tiene para el sector de la construcción. El Sr. Alejandro Ayma, secretario general de un sector de los hombres del andamio, desconoce lo que está pasando con respecto al reinicio de nuevas obras en la provincia de Ilo.
Dijo que lo que le preocupa, es que hasta el momento no se haya iniciado el intercambio vial de Kennedy y el instituto Luis E. Valcárcel, tal como fue la promesa del gobernador regional Zenón Cuevas. “Hay muy poco interés por parte de las autoridades, porque no generan puestos de trabajo y el pueblo tienen que resistir sobre todo durante la pandemia. También está repercutiendo el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania”, refirió.
A la vez, lamentó el desorden que se vive dentro del gremio de construcción civil, que desfavorece a la clase trabajadora. Ayma, espera que el representante del Ministerio de Trabajo recapacite y de alguna forma pueda reivindicar los errores que está cometiendo, al parecer, todo por una situación política.
Agregó, que al ser el último secretario general inscrito en Registros Públicos y el Ministerio de Trabajo, no puede abandonar el “barco” y seguirá desarrollando sus funciones.