Expediente técnico del nuevo C. S. La Curva estará listo este mes  

Se estima culminación de la obra para julio del año 2022.

Últimas Noticias

Gabriel Monge Aguirre, gerente general de Tisur; expresó recientemente que el avance del proyecto en el Centro de Salud La Curva se encuentra en la etapa de la elaboración del expediente técnico y este, debería estar culminado este mes.

Luego de terminada esta primera fase se pasaría a la siguiente que está relacionada a la licitación de la construcción de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Acotó además, que aparte de esta obra, se está cavilando desarrollar infraestructura en la provincia de Islay para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

ANTECEDENTES

Como es conocido, la empresa Tisur y la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, firmaron en octubre de 2020 un convenio de inversión pública, a través del cual se ejecutará el proyecto de construcción del Centro de Salud de La Curva que administra la Red de Salud Islay.

PLAZO E INVERSIÓN

La obra que se estima ser culminada en julio del año 2022, tiene una inversión de S/ 11 732 381.38 que consiste en la elaboración del expediente técnico, la construcción propiamente dicha, el equipamiento y la supervisión.

EDIFICACIÓN

La nueva infraestructura de salud se edificará reemplazando la existente en un área de 776 metros cuadrados y consistiría en un bloque de tres pisos y sótano, con equipamiento incluido, lo cual significará un beneficio concreto para los casi 30 mil habitantes del Valle de Tambo y el distrito. (KM).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS