Existe incapacidad en funcionarios del GRM para atender estado de emergencia 

El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, reiteró que existe incapacidad por parte de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Esta situación no solo se presenta en la ejecución de gasto, sino en la concretización de los proyectos que están financiados y presupuestados por el Gobierno Central.

“En la última sesión de consejo, el propio jefe de Infraestructura, señaló que los IOARR (Identificación y registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), fueron financiados para atender la emergencia el 08 de febrero en el año 2019, sin embargo, no han culminado. Por lo menos 3 ni siquiera han iniciado su ejecución a más de un año de poder atender el estado de emergencia”, lamentó.

Esto significa, que no existe la capacidad para la atención necesaria por parte del Gobierno Regional, por lo que es necesario hacer una autocrítica con la finalidad de atender la emergencia que se está viviendo. Caya, precisó que estos recursos deben ser utilizados en las intervenciones que se tienen que realizar, tras los daños que dejó las lluvias.

“Hemos hecho una labor de fiscalización con la finalidad de verificar en el campo, si está o no trabajando la maquinaria. Nos hemos encontrado con la sorpresa que los equipos alquilados por el GRM estaban paralizados y reparados en el mismo cauce del sector de Santa Rosa, lo que nos dice que los recursos para esta emergencia, no están siendo bien utilizados”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN