Se solicitó al alcalde provincial que, en sesión extraordinaria de concejo se trate la demarcación territorial, sabiendo que la provincia Mariscal Nieto pretende aprobar el proyecto de la creación del distrito de San Antonio.
El regidor Walter Aymer, planteó que se emita un acuerdo de concejo, solicitando al Gobierno Regional que asuma su responsabilidad para que inicie los trabajos de delimitación entre Mariscal Nieto e Ilo.
“No están asumiendo su responsabilidad y lo están dejando, así como está. También se acordó hacer la visita al lugar que está en controversia, donde Ilo dice que dicha área le corresponde y Mariscal Nieto también”, aseveró.
JOHAN FLORES PERSONA NO GRATA
En relación al congresista Johan Flores, se mostró de acuerdo que sea declarado persona no grata, debido a que no está actuando de manera imparcial, por el contrario, está direccionando su trabajo a favor de Mariscal Nieto.
Aymer, señaló que se está exigiendo al Gobierno Regional para que inicie el trabajo que le ha encargado la Presidencia de Consejo de Ministros en cuanto a la delimitación en la región Moquegua para evitar conflictos.