- Clasificados -

Exigen a titular de la GERESA que presente plan de trabajo

Consejeros solicitan al titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) que presente su plan de gobierno y de contingencia contra el Covid-19 y dé a conocer de qué manera puede apoyar la parte legislativa.

Con la designación del nuevo gerente regional de Salud Atilio Machaca, “se continúa en lo mismo” para hacer frente o mitigar la pandemia.

El Consejo Regional aprobó acuerdos solicitando que presente su plan de gobierno y de contingencia contra el Covid-19 y dé a conocer de qué manera puede apoyar la parte legislativa.

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, señala que hasta el momento no les han hecho ninguna solicitud y que particularmente no conoce ningún plan claro y conciso en relación a la declaratoria de riesgo extremo en la que se ha incluido a la provincia de Ilo.

Todo esto hace pensar que al Gobierno Regional de Moquegua no le interesa, porque no dijeron nada al respecto.

“Es una enorme preocupación la que tenemos, porque evidentemente están demostrando que nos les interesa la salud del puerto de Ilo”, lamentó.

En cuanto a los cambios constantes de gerente en el sector salud, lo único que está conllevando, es perjudicar la labor los profesionales que estaban laborando.

CUESTIONAN QUE SE DESTINE PRESUPUESTO PARA “CANCHITAS DE FUTBOL”

Zapata, cuestionó que se esté destinando presupuesto para “canchitas de futbol” y “veredas”, cuando la prioridad ahora, es realizar el mantenimiento de infraestructura en los centros de salud de Ilo que ha sido declarada en riesgo extremo.

“En esta coyuntura no son necesarias dichas obras, se ha debido destinar esos recursos para mejorar los establecimientos de salud, la compra de medicamentos, entre otros, se ha debido hacer las modificaciones presupuestarias para atender este sector”, concluyó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional