El responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Erick Manrique, anunció que este año no se va a completar la cantidad de bonos ni ampliar más inscripciones para el programa social “Techo Propio” que normalmente se venía ofreciendo a la comunidad; esto, según le hicieron saber desde el Ministerio de Vivienda en Lima, se debe a la coyuntura política por la que atravesó el mes pasado el país, lo cual impedía retomar los tiempos apropiados para el registro de nuevas solicitudes y trámites.
No obstante informó que el próximo año, sí se reanudarán las inscripciones para este programa social en los meses de febrero y marzo.
A pesar de ello, enfatizó que aquellas personas que realizaron sus trámites durante este año y que aún no han recibido la confirmación del bono, debido a la paralización del sistema por los motivos ya explicados, serán priorizadas en la construcción y estado de trámite. (KM).
DATO:
- 85 expedientes de la provincia de Islay están en espera, de los cuales 43 son elegibles y el resto están aun como inscritos.