Aglomeración de gente en playas aumenta riesgo de contagios de COVID

Piden al ente competente aplique las disposiciones que el Gobierno Central ha emitido como son las multas que corresponden por el incumplimiento de las normas sanitarias.

El comportamiento social que se tiene en todo el litoral peruano es similar, lo que conlleva a que en las provincias que tienen balnearios aumente el riesgo de contagios de COVID-19.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de salud Ilo, insistió que no se aperture aún los restaurantes de las playas, porque en estos lugares, es donde se aglomera la gente, de igual modo que no se alquilen sombrillas.

Se solicitó que se retrase el inicio de la temporada de playas, el cual podría ser el 4 de enero, acciones que van a contribuir a disminuir el riesgo.

“Pedimos al ente competente aplique las disposiciones que el Gobierno Central ha emitido como son las multas que corresponde por el incumplimiento de las normas sanitarias”, aseveró.

Huancapaza, confirmó que EsSalud ha modificado el plan de atención, por lo que todo paciente que necesite hospitalización será referido a la ciudad de Moquegua, lo que provocaría malestar, sabiendo que casi el 50% de la población de Ilo es asegurada y el grueso son adultos mayores.

Lo Último

Análisis & Opinión