- Clasificados -

Este año no habrá más solicitudes para “Techo Propio”

Se supo que aquellas personas que realizaron sus trámites durante este año serán priorizadas en el 2021.

El responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Erick Manrique, anunció que este año no se va a completar la cantidad de bonos ni ampliar más inscripciones para el programa social “Techo Propio” que normalmente se venía ofreciendo a la comunidad; esto, según le hicieron saber desde el Ministerio de Vivienda en Lima, se debe a la coyuntura política por la que atravesó el mes pasado el país, lo cual impedía retomar los tiempos apropiados para el registro de nuevas solicitudes y trámites.

No obstante informó que el próximo año, sí se reanudarán las inscripciones para este programa social en los meses de febrero y marzo.

A pesar de ello, enfatizó que aquellas personas que realizaron sus trámites durante este año y que aún no han recibido la confirmación del bono, debido a la paralización del sistema por los motivos ya explicados, serán priorizadas en la construcción y estado de trámite. (KM).

DATO:

  • 85 expedientes de la provincia de Islay están en espera, de los cuales 43 son elegibles y el resto están aun como inscritos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional