Este 31 de marzo vencen 4,000 dosis de vacunas contra la Covid-19 en Moquegua

Se recibió aproximadamente 40 mil dosis con fecha de vencimiento y existe un saldo de 4 mil vacunas, esta observación se hizo conocer con documento al MINSA.

Ante la preocupación de la población, sobre las vacunas que expiran a fin de mes, el Dr. Percy Huancapaza Chambi, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), manifestó que se respetará la fecha de vencimiento.

Se recibió aproximadamente 40 mil dosis con fecha de vencimiento y existe un saldo de 4 mil vacunas, esta observación se hizo conocer con documento al MINSA.

“La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) garantiza el uso de los productos hasta la fecha que se indica”, aseguró.

TERCERA DOSIS PARA ADOLESCENTES

Huancapaza señaló que el Ministerio de Salud (MINSA) aprobó la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años.

“Se tiene una cobertura del 87% aproximadamente con 2 dosis, por lo que se invita a toda la población de este grupo de edad para que acuda a los puntos de vacunación para recibir su tercera dosis”, sostuvo.

Otra de las disposiciones es que, a partir del 1 de abril, los mayores de 18 años deben contar con su tercera dosis para poder acceder a lugares públicos e instituciones privadas y públicas.

INCREMENTO EN VACUNACIÓN DE NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

En otro momento, señaló que se está notando un incremento de la vacunación a niños de 5 a 11 años y se está llegando a un promedio del 65% de cobertura con primera dosis y 54% con segunda dosis.

“Esperamos que estos porcentajes se vayan aumentando en los próximos días, mientras la población siga tomando conciencia, ya que la pandemia no ha terminado, sabiendo que en China se está retomando las restricciones, es por ello que se tiene que tomar con responsabilidad la protección de los niños con la vacuna”, refirió.

Lo Último

Análisis & Opinión