18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:10 pm

Primer día de paro de transportistas en la región Arequipa

El primer día del paro de transportistas en Arequipa se produjo con algunos reportes de bloqueos de vías. Además, los piquetes de manifestantes se hicieron sentir en las principales vías de acceso a la ciudad, con el lema “viva el paro indefinido”.

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada (GNTC), Magno Salas Montiel, indicó que no avalan los bloqueos en las vías de tránsito. Explicó que se informó de esta consigna a los participantes de la protesta, recalcándoles que se debería permitir el paso vehicular, pero no descartó bloqueos por iniciativa de los protestantes.

Fueron más de 4 mil 500 camioneros que están participando en la región, indicó Salas Montiel. Además, añadió que las vías de acceso a Arequipa estuvieron despejadas, y él mismo monitoreó el desarrollo de las manifestaciones.

El mayor punto de concentración fue en el kilometro 48, y se viene evaluando ampliarlo si es que el gobierno no les da alguna solución al pliego de reclamos. Entre las medidas extremas que se asumirían, está considerada la marcha rodante dentro de la ciudad.

Análisis & Opinión