Con el objetivo de procesar en forma oportuna y completar la información del consumo de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, así como como garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento de los productos, la mañana de ayer viernes la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, entregó equipos a establecimientos de salud.
El Dr. Daniel Sánchez, titular de la DIRESA, dio a conocer que los bienes se adquirieron con presupuesto transferido del Seguro Integral de Salud (SIS), por las prestaciones de salud en beneficio de los afiliados.
Se fortalecerán los servicios de farmacia de los puestos de salud de Cambrune, Soquezane, Huatagua, Santa Rosa, Chojata, Chaje, Quinsachata, Pasto Grande, Muylaque, Salinas Moche, Challaguayo, Chilata, Pachas, Lloque, Chaclaya, Cuchumbaya, San Cristóbal, Anascapa, Quinistaquillas, La Capilla, Oyo Oyo, Yalagua, 28 de Julio, Sacuaya, Puente Bello, Matalaque, Amata, Yalaque, Umalzo, Yunga y Centro de Salud Omate.
“Se está priorizando con esta primera compra los establecimientos que no disponían de estos equipos, posteriormente se harán otras entregas para completar y mejorar el equipamiento y el registro para obtener información real sobre la cantidad de medicamentos, cuantos están por vencer, entre otros para tomar decisiones en bien de la población”, expresó.
Durante la primera etapa se está priorizando los centros de salud que no cuentan con recursos y requieren con urgencia computadoras portátiles, termohigrómetros (Instrumento que mide temperatura y humedad para el constante monitoreo de medicamentos), estantes y paneles para 31 farmacias.