Programan elecciones en centros poblados de Cambrune y Aruntaya

De acuerdo a ordenanza municipal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) se dispuso elecciones complementarias para el mes de mayo en los centros poblados Cambrune y Aruntaya.

El Lic. Marcos Espejo Sánchez, subgerente de Planes, Presupuesto Participativo y Racionalización de la MPMN, indicó que anteriormente se declaró desierto, porque no se presentaron listas.

Se está iniciando la convocatoria para llevar a cabo el proceso la segunda semana de mayo. Se tendrá que cumplir con las tachas e impugnaciones, una vez superada esta etapa las nuevas autoridades asumirán el cargo a partir del 1 de junio.

El funcionario edil, indicó que en los otros 8 centros poblados ya se cumplió el proceso electoral. Los alcaldes y regidores ya están desarrollando sus funciones.

CONVOCA AL CCLP

En otro momento, informó que se instaló el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) con sus 22 miembros, quienes serán convocados para presentarles el cronograma del Presupuesto Participativo, para que hagan llegar las propuestas de envergadura provincial.

Lo Último

Análisis & Opinión