Con la finalidad de ordenar y no generar desorden de autos de servicio de taxi colectivo en el cercado de Mollendo, las fuerzas del orden han establecido un plan de desvío vehicular en las principales calles que acceden a la zona comercial de la ciudad, para que los pobladores puedan realizar sus compras y gestiones con normalidad.
En ese sentido, se tomó cuenta que el único acceso será, entrando por la avenida Mariscal Castilla, la calle Huamachuco hasta la calle Comercio, la cual tendrá solo sentido de bajada hasta la altura de la calle Deán Valdivia. De allí se podrá salir, hacia la izquierda por el Campín y hacia la derecha por la calle Iquitos, que mantiene su doble sentido, pudiendo también emplear la calle Melgar hacia la Maldonado para salir.
Otra calle de salida desde la Deán Valdivia, es la calle Blondell, la cual empalma con la avenida Mariscal Castilla hacia el estadio.
Asimismo se ha restringido el acceso vehicular a la calle Arequipa y otras arterias céntricas de Mollendo en donde se aprecia últimamente gran afluencia de personas que realizan compras de productos de primera necesidad y otro grupo mayor, realiza colas en instituciones bancarias y financieras.
Trascendió que este plan se aplicará durante los siguientes días, siendo perfectible.