- Clasificados -

Esperan recuperar terreno para construcción de nuevo Hospital de EsSalud

El tema pasa por tener la posesión del área requerida, para luego tener la vía libre para que les faciliten el presupuesto para la elaboración del perfil, ese será el punto de partida para seguir avanzando.

Ante el anhelo de contar con un moderno hospital para EsSalud, el Dr. Cesar Napa Valle, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, dio a conocer que las conversaciones quedaron truncas por la pandemia, pero está latente la posibilidad de poder llegar a un buen acuerdo con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para poder recuperar el terreno y dar inicio a la construcción del nosocomio.

Napa, sostuvo que el tema pasa por tener la posesión del área requerida, para luego tener la vía libre para que les faciliten el presupuesto para la elaboración del perfil, ese será el punto de partida para seguir avanzando.

“Nosotros queremos darle la solución más viable, destrabar todos los procesos, pero para ello se tiene que revertir el terreno. Moquegua no se puede quedar con un hospital de esa magnitud, pero si no se da, se buscará otro espacio que sea adecuado con todos los servicios”, aseveró.

Precisó que el proyecto de los hospitales se inició simultáneamente, pero con el paso del tiempo el terreno de Chen Chen fue revertido y se truncó en Moquegua, pero en Ilo siguió el proceso y ya se cuenta con el presupuesto para el inicio del perfil, esperando que se inicie los trabajos iniciales con la empresa que se designe.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional