- Clasificados -

Esperan que la SBN entregue terreno para nuevo Desembarcadero Pesquero

La infraestructura fue presentada en maqueta junto a los gremios de pescadores artesanales, quienes han planteado lo que se necesita realmente, tanto en el dimensionamiento y equipamiento, esperando que el equipo técnico inicie el proceso de formulación.

La Gerencia Regional de la Producción viene articulando esfuerzos ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) con la participación de los gremios de pescadores artesanales, entre otras entidades para concretar la entrega del terreno en la playa Las Enfermeras a favor del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

El Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción, indicó que estaría expedito para reiniciar la formulación del importante proyecto estratégico para Ilo como es el nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal.

“Estos aspectos han sido fruto del esfuerzo de lo que hemos trabajado el año pasado con todo el equipo del GRM y los pescadores, que terminó con la presentación del expediente para el saneamiento del terreno a la SBN”, aseveró.

Hay que indicar que la pandemia afectó los tramites que se estaban realizando, después de 6 meses se está retomando este aspecto importante y prueba de ello es que se está ultimando detalles para que Bienes Nacionales pueda entregar de manera formal el terreno mediante el acto resolutivo a favor del GRM.

Con todos los argumentos planteados y sustentados ante el equipo técnico legal de la SBN, se hizo hincapié de la necesidad del proyecto, para empezar su formulación.

“Lo que se aspira para Ilo, es tener una infraestructura pesquera artesanal de alto desarrollo con una construcción moderna y los alicientes que permitan un valor agregado, diversificar la productividad, minimizar los costos y hacer más competitiva la flota pesquera artesanal, entre otros aspectos complementarios de procesamiento primario.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional