Equipo de Respuesta Rápida al COVID-19 indignados por críticas de consejero

Gerente regional de Salud, señala que lo ha incomodado las declaraciones del consejero Luis Miguel Caya, ya que en las últimas semanas se ha mejorado el trabajo en cuanto a tratamiento y seguimiento a pacientes COVID.

3823
Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, rechazó contundentemente los  cuestionamientos que viene haciendo al Equipo de Respuesta Rápida al COVID-19 el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, quien señala que no están haciendo el seguimiento clínico, no hay cercos epidemiológicos y que no se cumplen los protocolos.

Precisó que todas las resoluciones ministeriales, cuentan con recomendaciones y esquemas de tratamiento, que en su parte final establece que todas están sometidas a una actualización ante nuevas evidencias científicas, sobre el tratamiento de las personas y comportamiento del virus.

“Los profesionales que están atendiendo en la Unidad COVID del Hospital de San Antonio, implementan de manera rápida las resoluciones que se emiten para aplicar las nuevas normas”, expresó.

Lo que se ha hecho, es implementar una guía de tratamiento para el COVID-19 en función a todos los documentos técnicos que emite el Ministerio de Salud (MINSA) y los estudios científicos de los especialistas.

Ramos, precisó que el personal y el equipo técnico que conforman el Hospital Regional se siente indignado por los comentarios de Luis Miguel Caya, quien lo hace sin saber y tener el conocimiento científico, ni médico.

En relación a la central de llamadas, está totalmente optimizado, se cuenta con personal que atiende a la población las 24 horas brindando el soporte integral a los pacientes.

Ramos, precisó que con el reinicio de actividades en la segunda fase, se ha incrementado los casos COVID, lo cual es una preocupación.