El estado de emergencia no ha acabado, población debe acatar disposiciones

La provincia de Ilo está en una situación inestable, al punto que puede ser considerada crítica. Lo que está haciendo la población, es salir de sus casas sin ninguna razón, exponiéndose al contagio de virus.

2969
Flavio Valdez, representante de la Cruz Roja Ilo.

El estado de emergencia continúa y están impedidas algunas actividades que se realizaban en tiempos normales y están restringidos los derechos constitucionales, es decir, la pandemia no se ha acabado, expresó el Sr. Flavio Valdez, representante de la Cruz Roja sede Ilo.

La provincia de Ilo está en una situación inestable, al punto que puede ser considerada crítica. Lo que está haciendo la población, es salir de sus casas sin ninguna razón, exponiéndose al contagio de virus, ante las aglomeraciones.

“Se tiene que guardar el distanciamiento, no se debe permitir la reunión de personas para evitar el contagio. La Policía Nacional debe imponer las sanciones a todos aquellos que organizan fiestas”, aseveró.

Valdez, exhortó a la población a tener prudencia con el lavado de manos, el uso apropiado de mascarilla, distanciamiento de persona a persona y sobre todo la desinfección de las unidades vehiculares.

Se debe evitar que los niños y los adultos mayores salgan a las calles, al ser un grupo vulnerable al virus.

No se puede permitir que las personas deambulen por las calles sin ningún sentido, sobre todo en el AA.HH. Nuevo Ilo en la Pampa Inalámbrica y en otros sectores de la ciudad, estando expuestos al COVID-19.