- Clasificados -

EPS Moquegua: Usuarios con deuda pendiente podrán acogerse a la amnistía de interés moratorio

Con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable y alcantarillado a aquellos usuarios que no han cancelado su recibo en los últimos doce meses, la EPS Moquegua ha iniciado la Campaña de Amnistía de Intereses Moratorios este 4 de abril por un periodo de tres meses.

En virtud a lo establecido en el artículo 98 de la RCD N° 011-2007-SUNASS-CD, es facultad de la EPS establecer mecanismos que beneficien el pago de los recibos, por lo que resulta procedente exonerar de intereses moratorios y compensatorios al usuario siempre y cuando la medida a tomar efectivice la cobranza de la deuda insoluta, señaló la gerente comercial María Rosa Meneses Mostajo.

La aplicación de esta política considera la oportunidad para que los usuarios deudores solucionen su situación de pago con la EPS Moquegua, ya que en algunos casos el usuario se ve imposibilitado de cumplir con el pago del interés moratorio que en muchos casos supera a la deuda principal, lo que ocasiona que el monto siga incrementándose mes a mes.

REQUISITOS

La amnistía de intereses moratorios se aplicará a aquellos usuarios con categoría doméstico, social, comercial, estatal e industrial con deuda pendiente mayor a 12 meses y que actualmente no tengan convenio de fraccionamiento con la empresa de agua potable.

Cabe indicar que la directiva considera cuatro modalidades de pago, así como facilidades para que los usuarios puedan cancelar el total de la deuda pendiente y así obtener la rehabilitación de los servicios de agua potable y alcantarillado en su domicilio.

Para ello, los clientes pueden acudir a las oficinas de la EPS Moquegua en los meses de abril, mayo y junio y solicitar ser incluidos en la campaña que exonera interés y moras, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

TRABAJO DE CAMPO

Así mismo el personal de la gerencia comercial realizará inspecciones en los predios que se encuentren con deuda pendiente y de encontrar los servicios activos a pesar que en el sistema comercial se encuentren cortados, la empresa procederá a clausurar y/o levantar la conexión de agua potable y alcantarillado según sea el caso, sostuvo la funcionaria de la EPS.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional