- Clasificados -

Conozca por qué EsSalud no cumple en construir su hospital para 24 mil asegurados

Por: Enrique Rivera Salas   

Pese a que EsSalud tiene presupuestado 40 millones de soles para la construcción de su hospital en Mollendo y poder atender a sus 24 mil asegurados; damos a conocer la situación del Hospital II Manuel de Torres Muñoz.

Existe un terreno destinado para la construcción de un nuevo hospital de EsSalud en el AVIS (Asentamiento de Vivienda de Interés Social) César Vallejo, al costado del terreno donde se ha construido el Hospital del Ministerio de Salud.

En la práctica, el terreno ha sido desechado para que ahí se pueda construir un nuevo hospital, ya que es una zona que existen torrenteras e ingresos de agua considerando un riesgo inminente su construcción.

Ante ello la gerencia de la Red Asistencial de Arequipa, ha venido realizando gestiones para que la Sociedad de Beneficencia de Mollendo ceda el terreno que es de su propiedad donde está ubicado el Hospital Manuel de Torres Muñoz.

La Sociedad de Beneficencia ha puesto como condición para que el terreno sea cedido, que EsSalud le ceda a su vez un terreno o una propiedad del mismo valor para que se proceda a suscribir un convenio.

En cuanto a que el Ministerio de Salud ceda o done a EsSalud el edificio que es de su propiedad donde funciona el Hospital Manuel de Torres Muñoz desde el año 1967; dado que el Ministerio de Salud (Minsa) ya cuenta con su propio hospital en Mollendo en el AVIS César Vallejo y también contará con otro hospital en el distrito de Cocachacra. No hay ningún avance hasta la fecha, pues el Minsa también propone que se suscriba un convenio en el que EsSalud “compense” por el mismo valor de cesión o donación del edificio.

Mientras tanto la situación hasta la fecha esta entrampada perjudicando a 24 mil asegurados que tiene temor que el presupuesto de 40 millones de soles, sean absorbidos por otras ciudades de la región.

No perdamos el tiempo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional