- Clasificados -

EPS Moquegua realiza trabajos de sensibilización sobre la implementación de los MERESE

Mecanismos financieros para la conservación de las fuentes que abastecen de agua a la ciudad de Moquegua.

La EPS Moquegua inició trabajos de sensibilización para la implementación del plan de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) en la comunidad campesina de Asana.

Cabe indicar, que la EPS busca a través de los MERESE la conservación, restauración, recuperación y uso sostenible del recurso hídrico en la cabecera de la cuenca para asegurar la sostenibilidad y permanencia de los ecosistemas.

Implementación que se dará en cumplimiento de la Ley N° 30215 que promueve, regula y supervisa los MERESE por acuerdo voluntario entre las empresas de agua potable y las comunidades.

Dichos trabajos se han iniciado en el mes de agosto y han dado como resultado la aceptación de la mayoría de comuneros quienes han accedido a que la EPS Moquegua construya en sus parcelas zanjas de infiltración para la siembra del agua en una primera etapa.

Martín Soto Romero, gerente general de la empresa de saneamiento de Moquegua, señaló que la gestión integrada de los recursos hídricos incluye las fuentes de agua y sus cuencas de aporte, que en el caso de nuestra localidad corresponde a la sub cuenca del río Tumilaca.

Esta inversión en la conservación de los ecosistemas en el mediano y largo plazo, permitirá a la EPS reducir los costos en el proceso de potabilización del agua, además de asegurar la calidad y continuidad del servicio, precisó el funcionario.

En estas actividades de sensibilización están siendo acompañadas por el ente regulador que es la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la coordinadora del Ministerio del Ambiente en Moquegua, Ing. María Barrios.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional