- Clasificados -

EPS Moquegua realiza mantenimiento preventivo a medidores de agua potable

La EPS Moquegua inició trabajos de mantenimiento a tres mil medidores para revisar la operatividad de los equipos, medida que permitirá tener un mejor control del consumo real de agua potable en los hogares.

La empresa tiene previsto, como parte del mantenimiento preventivo, realizar la evaluación de los equipos instalados, desmontaje y limpieza de filtros, trabajo esencial para preservar las características de funcionamiento y precisión de los medidores, así como para prolongar su vida útil.

En el caso de que los medidores requieran una mayor evaluación, la empresa notificará a los usuarios informando que el equipo será llevado al banco de medidores de la EPS para su revisión y de darse el caso, debido a que tiene alguna avería, este será reemplazado por uno nuevo.

Cabe indicar, que los medidores atienden las necesidades del sistema comercial de la EPS, permitiendo el conocimiento sistemático de los volúmenes de agua potable consumidos por los usuarios, lo que se refleja en una cobranza equilibrada de los servicios de saneamiento.

A su vez, la micromedición permite al usuario conocer si existen fugas internas en su domicilio, ya sea visibles o no visibles, ya, que, al tener flujos de agua, el equipo registra un consumo y por ejemplo de tratarse de un caso atípico, la empresa a través de la oficina de Medición notifica al propietario del predio hasta en dos facturaciones seguidas, a fin de que se revisen y reparen las conexiones internas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional