- Clasificados -

EPS Moquegua instaló más de 200 medidores de agua potable a usuarios de Jardines de Villa en Samegua

El proyecto que beneficia a más de mil personas tuvo un presupuesto de S/ 353,164.58

La EPS Moquegua instaló 239 medidores de agua potable a usuarios de la Urb. Jardines de Villa en el distrito de Samegua beneficiando a mil habitantes de dicho sector.

El proyecto tuvo un presupuesto de S/ 353,164.58 y fue financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), señaló el gerente general (e) de la empresa prestadora de saneamiento, Karol De Los Santos Vásquez.

Con dicha intervención también se renovaron 154 cajas de registro de agua y desagüe para garantizar el buen funcionamiento del sistema de saneamiento lo que permitirá la conservación de la infraestructura en las conexiones domiciliarias.

IMPORTANCIA DE LA MICROMEDICIÓN

La micromedición ayuda a los usuarios a racionalizar el consumo, al mismo tiempo genera una distribución justa y equitativa, así mismo equilibra las presiones de agua y prolonga la vida útil del sistema de abastecimiento, señaló el funcionario.

A su vez, el medidor permite que el usuario detecte en su domicilio fugas no visibles en sus conexiones internas que muchas veces ocasiona deterioro en sus viviendas o en los domicilios aledaños.

Por otro lado, de los 25 mil 500 clientes, que el 99% tenga su equipo de medición contribuye a que la EPS Moquegua tenga el mejor indicador en Agua No Facturada ANF (21%) a nivel nacional, porque permite que los usuarios realicen un uso racional del servicio de agua potable en sus hogares puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional