- Clasificados -

EPS Moquegua e Ilo tiene una cuantiosa deuda con el PERPG

Lamentan que el PERPG en la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva, no les haya cobrado como corresponde lo que conllevó a que se acumule la deuda de S/. 598,000 y en intereses de S/. 264,000 haciendo un total de S/. 862,000.

En reciente reunión del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), se trató sobre la gran deuda que tiene la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua y de Ilo.

Según lo informado por la Sra. Cristala Constantinides Rosado, integrante del directorio, se acumuló la deuda de las EPS, porque no se les cobró desde el año 2015 al año 2019, tampoco se inició alguna acción legal, no le importó a la gestión de ese entonces que estaba presidido por Jaime Rodríguez Villanueva.

Lamentó que el PERPG no les haya cobrado como corresponde lo que conllevó a que se acumule la suma de S/. 598,000 y en intereses de S/. 264,000 haciendo un total de S/. 862,000.

“Nosotros cuando ingresamos hemos comenzado a cobrar y nos han pagado todo el año 2021, pero aún está pendiente la deuda de más de 800 mil soles por parte de las 2 empresas”, expresó.

Señaló que las dos EPS han propuesto al PERPG una reprogramación porque su deseo es pagar, sin embargo, están solicitando la exoneración de intereses, por lo que se buscó fórmulas de solución.

“Por mayoría se ha decidido en el directorio que no va la exoneración” y se irán al proceso legal correspondiente para que cumplan con el respectivo pago.

“Existe responsabilidad por parte del proyecto, por no cumplir su obligación de cobrar y haber permitido que pase el tiempo”, aseveró Constantinides.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional