- Clasificados -

El 13 de agosto vence plazo para inscripción de candidatos para centros poblados

Según el cronograma aprobado por la ONPE, publicado en el diario oficial El Peruano, los comicios se realizarán el 6 de noviembre de 2022.

El 13 de agosto vence el plazo para que los candidatos a las municipalidades de los centros poblados presenten la inscripción de su movimiento político.

El Sr. Francisco Hualpa Mamani, secretario del comité electoral del centro poblado de Chen Chen, dio a conocer que se está cumpliendo con el cronograma establecido, que comprende inscripción, presentación de tachas, absolución de tachas y publicación de listas aptas.

“Se está vendiendo los kits electorales en la calle Leoncio Prado A-5 óvalo de Chen Chen, el cual tiene un costo de 30 soles, servirá para que los candidatos puedan inscribirse al igual que los demás integrantes de la lista”, aseveró.

Entre los requisitos los postulantes tienen que adjuntar como mínimo 150 firmas, que significa el 2.5% de toda la población que supera los 5,800 habitantes.

Hasta el momento se da a conocer preliminarmente, que estarán participando en el proceso electoral Willy Coayla, Fidel Belisario y Richard Soto, quienes tienen que cumplir con los requisitos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN