- Clasificados -

EPS Moquegua aprobó amnistía de intereses moratorios hasta el 24 de diciembre

Con la finalidad de brindar facilidades de pago a 2 mil usuarios que tienen deuda pendiente de 3 a 10 meses, la EPS Moquegua aprobó la Amnistía de intereses moratorios hasta el 24 de diciembre de 2023.

Dicha iniciativa, permitirá a los titulares o inquilinos del predio de las categorías domésticas, social, comercial, estatal e industrial, independientemente del estado del servicio o de la conexión, acogerse a dicha campaña en la que se establece un régimen excepcional de beneficios respecto a la deuda pendiente por los servicios de agua potable y alcantarillado, señaló la gerente comercial CPC Luz Sajama Castro.

Cabe indicar, que la directiva contempla tres modalidades de pago; al contado pagando la totalidad de la deuda, a través de un convenio de fraccionamiento de la deuda y el convenio de contra prestación de bienes y/o servicio con instituciones públicas o empresas privadas.

En lo que corresponde, a la modalidad del pago al contado, se refiere a la exoneración del 100% de los intereses moratorios a los no facturados, es decir al pago total sin intereses, sin el costo adicional de reapertura, o la ficha catastral entre otros servicios colaterales.

En lo que respecta, al convenio para el fraccionamiento de deuda, la amnistía es igual al 80% de los intereses moratorios, siempre y cuando que la cuota inicial, sea igual o mayor al 50% del total de la deuda y el saldo como máximo deberá cancelarse en tres cuotas mensuales adicionalmente.

CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LA CAMPAÑA

Para acceder a dichos beneficios los usuarios tienen que solicitar el convenio de compromiso de pago en la sala de atención al cliente de la EPS, según la modalidad de pago que se adecue a sus posibilidades.

En el caso de ser propietario, el cliente deberá presentar una copia simple del DNI y en el caso de ser inquilino deberá presentar además copia simple del contrato y la autorización del propietario, número de teléfono y su correo electrónico.

ÍNDICE DE MOROSIDAD

Si bien es cierto, la empresa tiene un 0.8% de índice de morosidad, es decir la deuda total es menor a una facturación mensual, dicha campaña permitirá que la entidad garantice la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, precisó la gerente comercial Sajama Castro.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional