14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:03 am

EPS Ilo: “No hay desabastecimiento, solo restricción del servicio por horas”

Según gerente de la EPS, el agua está llegando en menor cantidad a la planta de la Pampa Inalámbrica, pero se está garantizando el servicio a los usuarios.

De acuerdo a los últimos reportes entre miércoles y jueves se registró ingresos fuertes del río, pero con la construcción del sedimentador que se ha hecho en la bocatoma de Pasto Grande, se está bajando el nivel de la turbidez del agua.

La gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, Solange Agramonte, manifestó que el agua está llegando en menor cantidad a la planta de la Pampa Inalámbrica, pero garantizando el servicio a los usuarios.

“He sostenido una reunión con el alcalde para que ambas instituciones trabajemos en forma conjunta para que maquinaria de la municipalidad provincial suba a la bocatoma de Pasto Grande para hacer la limpieza de los 2 últimos ingresos del río”, expresó.

Esta situación está llevando a realizar restricciones, porque se ha reducido la cantidad a 58 lt/s de los 150 lt/s que se recibía en la planta de la Pampa Inalámbrica. Esto ha servido para poder dotar en menos horas para que todos los usuarios tengan agua.

Agramonte, aseguró que, en Ilo, no hay desabastecimiento, solo se ha reducido las horas de distribución a distintas zonas, es decir, hay restricción en los horarios.

Análisis & Opinión