Ingreso de río Osmore afecta parte del muro de contención de la Concha Acústica

Con apoyo de maquinaria se está encausando el río para que desemboque por la parte central hacia la playa.

El aumento del caudal del río Osmore ha debilitado parte del muro de contención de la Concha Acústica de Pacocha. Esta preocupación la dio a conocer el alcalde del distrito, Juan Ramírez Flores, quien indicó que el agua está discurriendo hacia el lado derecho del margen del río y por el impacto ha estado carcomiendo la protección.

“Este hecho fue comunicado al alcalde provincial Humberto Tapia, quien prestó maquinaria, ya que según los técnicos se tiene que encausar el río para que desemboque por la parte central hacia la playa”, expresó.

Posteriormente, se pondrá una protección desde el puente hasta la zona baja de la Concha Acústica, para que cuando ingrese el río en mayor proporción se pueda evitar algún incidente.

Sobre los aproximadamente 14 fundos que se encuentran en la orilla del río Osmore que pertenecen al distrito de Pacocha, se hizo la inspección con el área técnica del municipio, habiendo comprobado que no se ha reportado ningún daño.

Se hizo también una inspección a la Quebrada Zaparo, comprobando que todavía está seco y se continuará con el monitoreo.

Lo Último

Análisis & Opinión