- Clasificados -

EPS Ilo continúa programa para detectar clandestinaje

Malas prácticas de reconexiones y reaperturas indebidas perjudican a usuarios y a la empresa.

La EPS Ilo, a través de la Gerencia Comercial, continúa realizando el programa “Disminución de usuarios inactivos e identificación y regularización de clandestinos” con la finalidad de erradicar las malas prácticas de personas que efectúan reaperturas indebidas y conexiones clandestinas que perjudican la continuidad del servicio.

El Gerente Comercial de la EPS Ilo, Ing. Edgar Medina Durand, dio a conocer que, en lo que va del año el programa de disminución de usuarios inactivos y clandestinos, ha detectado 30 casos de conexiones clandestinas y 345 reaperturas indebidas, de los cuales algunos están asumiendo consecuencias legales por tratarse de un delito de hurto de agua potable en el caso del clandestinaje.

“En intervenciones anteriores ya hemos identificado y denunciado varios casos, con apoyo de la Gerencia de Asesoría Jurídica y la Policía Nacional. De acuerdo a la norma, cuando se detecta una conexión clandestina o reapertura indebida se debe facturar por 12 meses, en caso que no quieran asumir su responsabilidad se inicia un proceso legal”, manifestó Medina Durand.

Cabe resaltar que según el artículo 186 del Código Penal, la pena máxima por el delito de hurto de agua es de seis años de pena privativa de la libertad, por ello exhortó a la población a evitar reconexiones clandestinas, finalizó el Gerente Comercial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN