- Clasificados -

Entregan obra de asfalto en caliente de 13 km. de vías en Moquegua

La obra se ejecutó con una inversión de 12 millones 354 mil 514 soles, para beneficio de más de 65 mil habitantes, comprendiente entre los trabajos el fresado y reasfaltado, demolición de carpetas y señalización urbana vertical y horizontal.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, entregó una de sus más importantes obras de gestión, como es el asfalto en caliente de 13 kilómetros de las principales vías de la ciudad, que garantizará por más de 20 años la transitabilidad vehicular y peatonal, con vías más seguras, el cual apunta a un mejor ornato e imagen de Moquegua.

La ceremonia de inauguración se cumplió en la Av. Simón Bolívar, en el marco del 480° aniversario de Moquegua. La autoridad municipal durante su discurso, manifestó que la propuesta de asfalto es un proyecto que se inició de cero, planificado para encaminar todo un trabajo de poder garantizar la transitabilidad de las principales vías de la ciudad, pensando en los transportistas y mitigar la problemática del deterioro de las pistas.

El burgomaestre señaló que junto a su equipo técnico tomó la responsabilidad de hacer obras por administración directa para dar la oportunidad laboral a gente moqueguana y empresarios de la localidad. “Vamos a seguir trabajando juntos, para dejar una Moquegua diferente. Mi agradecimiento a los profesionales moqueguanos que están apostando por el desarrollo de Moquegua”, enfatizó.

Por su parte, el Gerente de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Brothers Apaza SRL, Noé Gabriel Apaza Condori y el presidente de la Junta Vecinal del Centro Histórico del cercado de Moquegua, Ronal Revilla Jiménez, coincidieron en reconocer a la autoridad provincial por impulsar la obra de asfalto en caliente, que luego de muchos años de espera, contarán con mejores condiciones de transitabilidad.

A su turno, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que la obra se ejecutó con una inversión de 12 millones 354 mil 514 soles, para beneficio de más de 65 mil habitantes, comprendiente entre los trabajos el fresado y reasfaltado, demolición de carpetas y señalización urbana vertical y horizontal. Además, de veredas en diferentes puntos de la ciudad, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico.

En la ceremonia también participaron la Señorita Moquegua 2021, Metnara Zeballos Córdova, los regidores: Miriam Poma Apaza, Nelly Araca Callata y Branndy Nina Salas, así como presidentes de las Juntas Vecinales, presidente de la Comisión de Festejos y gerente municipal de la comuna provincial, Mario Garcilazo de la Flor, entre otros invitados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional