Entregan buena pro: Elaborarán estudios para puente peatonal y bypass en Punta de Bombón

La empresa HOB Consultores tendrá el trabajo de elaborar el expediente final con un presupuesto mayor a un millón 200 mil soles y se prevé culminar en abril del próximo año.

Últimas Noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – Provías Nacional, otorgó este miércoles la buena pro a la empresa HOB Consultores S.A. para que sea quien elabore el estudio definitivo del proyecto de construcción de paso a desnivel (bypass) y del puente peatonal en el distrito de Punta de Bombón comprendido en el proyecto de la carretera Costanera.

SEGUIMIENTO A PLAZOS

Esta noticia ha generado expectativa en la población y autoridades, siendo el alcalde local, Raúl Rodríguez Torres quien destacó este paso concretado, por lo que su gestión estará vigilante del cumplimiento de los plazos.

“De acuerdo al cronograma que conocemos, esperemos que para abril de 2021 se concluya la elaboración del estudio y se convoque a la empresa que construya este proyecto (…) Hemos pedido al ministerio (MTC) que la empresa le dé celeridad al estudio y pueda concluirse antes de tiempo, para evitar complicaciones con el cambio de gobierno (…) Si tenemos firmado el contrato en abril o mayo de 2021 con la empresa constructora, entonces tendremos tranquilidad en su ejecución”.

Rodríguez Torres, indicó que incluso el proceso de elaboración del estudio es participativo por lo que prevé coordinaciones de la empresa con la población.

QUE VENGA EL MTC

De otro lado sostuvo que si bien esta buena pro es un buen avance para solucionar el problema vial en su distrito, se espera que el MTC tenga el acercamiento correspondiente para explicar a la población los alcances de este proyecto y no continuar con la postura de no dejar concluir la obra de la carretera sin antes ejecutar el puente y el bypass.

GESTIÓN DE SU DESPACHO

Finalmente comentó que este es un esfuerzo que ha logrado su despacho gestionando a nivel del gobierno central la concreción de este paso, que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el distrito punteño.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA ACTA DE ENTREGA DE BUENA PRO BYPASS PUENTE PEATONAL PUNTA DE BOMBÓN

DATOS:

  • El proyecto para la elaboración del estudio final de la construcción del puente peatonal y paso a desnivel tiene un monto adjudicado de S/ 1,291,189.83 y se estima que el costo total de la obra supera los nueve millones de soles.
  • En el proceso de adjudicación postularon 12 postores.
  • HOB Consultores S.A. es una empresa peruana fundada en 1971, dedicada a la consultoría de estrategia y operaciones, especializándose en ingeniería, supervisión, minería, petróleo & gas, industria, infraestructura, pavimentos, vial, carreteras, vías urbanas, aeropuertos y estudio geotécnico.

Raúl Rodríguez, alcalde de Punta de Bombón.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS