El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, entregó ambientes mejorados en beneficio de los alumnos de la I.E. Fernando Belaunde Terry del distrito de San Antonio, con una inversión de 125 mil 372 soles. Esto fue gracias al trabajo conjunto con el Programa Lurawi Perú.
La autoridad edil participó de la ceremonia de clausura en su condición de alcalde transitorio del distrito de San Antonio, donde destacó que era necesario el mantenimiento del plantel y brindarle comodidad y condiciones adecuadas para poder estudiar. Destacó que, a través de estos programas de apoyo, se beneficien económicamente a personas vulnerables.
“Vamos a seguir trabajando en darle bienestar a este nuevo distrito modelo”, refirió el burgomaestre al tiempo de anunciar que se encaminará una ficha de mantenimiento para intervenir toda la parte interna de esta institución, y que a partir del 15 de septiembre se pueda dar el inicio de los trabajos de mejoramiento.
Por su parte, el residente de la actividad, Abel Cuayla, mencionó que los trabajos que se culminaron fueron la limpieza de calles, avenidas, rasqueteo de muros, pintado de losa deportiva y cerco perimétrico. Además, cambio de luminarias, cerradura, aparatos sanitarios, entre otros, lo que generó trabajo a 54 participantes.
A su turno, el Jefe Zonal del Programa Lurawi Perú, Julio Gonzales Cáceres, indicó que el programa cumplirá 11 años brindando empleo temporal. Además, felicitó a los participantes, quienes contribuyeron con su trabajo a brindar mejores condiciones para los estudiantes de este colegio.
En tanto, el director de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry, Wilfredo Arocutipa, agradeció a la autoridad provincial. “Reconocemos las tareas que se ha realizado, ya que ello contribuirá a que los aprendizajes de nuestros estudiantes, sean optimas y en mejores condiciones de infraestructura. El desarrollo de una comunidad, depende de una buena educación”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde Abraham Cárdenas hizo entrega de constancias de trabajo a todos los participantes por haber realizado trabajos satisfactorios, mejoras que contribuyen en mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de esta prestigiosa institución.