- Clasificados -

APN: inversión de Tisur en el puerto de Matarani permite modernización

En 23 años de concesión, la empresa privada invirtió 290 millones de dólares.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) reconoció que la inversión que viene realizando Tisur en los 23 años de concesión del puerto de Matarani es considerable y permite la modernización y desarrollo económico del sector.

MODERNIZACIÓN PORTUARIA

Manuel Hinojosa, presidente de la APN, dijo que este ítem estaría referido al fortalecimiento del comercio exterior de la macro región sur bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, convirtiéndose en un modelo para reducir brechas en infraestructura de puertos.

INFRAESTRUCTURA

En ese sentido, destacó la mejora en el equipamiento e infraestructura que incluye: nuevos silos, tanques, almacenes de carga y otras afines y junto a tecnología de punta contribuye a mantener estándares ambientales y operativos mejorando la gestión del puerto y continuidad de la actividad, e incluso en el tiempo de pandemia no redujeron sus estándares.

EMPRESA INCLUSIVA

En tanto, se destacó que, se ha potenciado la incorporación de las mujeres en las operaciones del puerto y que, de la total de los trabajadores, es el 85% proveniente de la provincia de Islay y el 98% de la región Arequipa, lo cual prioriza la necesidad de mano de obra local.

Por otro lado, se dio a conocer que Tisur, ha invertido a través de obras por impuestos más de 40 millones de soles destinados a atender programas sociales. (KM)


DATO:

Este año, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Secretaría de la CIP OEA le otorgaron el Premio a la Excelencia en la Industria Portuaria en la categoría Alianzas Estratégicas, y anterior a ello recibió otros importantes reconocimientos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional