- Clasificados -

Municipio de San Cristóbal corre el riesgo de perder presupuesto para colegios

A través del Decreto Supremo Nro. 075-2022-PCM se declara en estado de emergencia a distritos por peligro inminente ante bajas temperaturas. El 26 de agosto vence plazo.

El Gobierno Central impulsó un proyecto de atención por friaje otorgando un presupuesto para los distritos de la parte alta de Moquegua que asciende a 1 millón de soles.

El Lic. Feldi Duval Valencia Apaza, jefe del Área de Gestión Pedagógica y encargado de Gestión de Riesgo de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), mostró su preocupación por que un distrito no hizo los trámites correspondientes y corre el riesgo que se pierda aproximadamente 250 mil soles.

Recordó que a través del Decreto Supremo Nro. 075-2022-PCM se declaró en estado de emergencia a distritos por peligro inminente ante bajas temperaturas.

De acuerdo a la norma, se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso corresponda, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

“El Gobierno Regional en coordinación con la DREMO cumplieron en enviar toda la información requerida sobre el número de instituciones, estudiantes y docentes para que sean beneficiados ante la declaratoria de emergencia”, explicó.

Sin embargo, el municipio distrital de San Cristóbal no ha cumplido con hacer los trámites correspondientes, por lo tanto, 20 instituciones educativas entre inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción no van recibir los recursos que corresponde a la situación de emergencia.

Valencia, se comunicó con los responsables y le manifestaron que aún no lo han hecho, sabiendo que el 26 de agosto vence el plazo, de no emitir los documentos perderán el presupuesto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN