14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:21 am

ENGIE Energía Perú entra en el S&P/BVL Peru General ESG Index

El S&P/BVL Peru General ESG es el primer índice con criterios Ambiental, Social y de Gobernanza en el Perú.

ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación eléctrica en el país y la más diversificada, se unió a las 16 empresas peruanas que integran el S&P/BVL Peru General ESG, el primer índice en Perú con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza. Este índice selecciona únicamente a las compañías más sostenibles, basándose en metodologías del S&P DJI.

La Bolsa de Valores de Lima, reconoce el esfuerzo continuo de las empresas que integran el S&P/BVL Peru General ESG Index, por adoptar y mantener prácticas de negocio más sostenibles en el tiempo y ser líderes en el mercado peruano.

“La sostenibilidad está en el ADN de nuestro negocio. Hoy, somos líderes en el sector eléctrico peruano y asumimos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. Estamos felices de recibir esta noticia, que representa un reto para seguir esforzándonos y asegurar que el crecimiento económico vaya de la mano con el cuidado del planeta” destacó – Mehdi Ben Maalla, CEO y Country Manager ENGIE en Perú.

“Enfrentamos grandes retos tanto en el sector como en el país, y los abordamos con compromiso y visión a largo plazo. Recibimos este reconocimiento con entusiasmo ya que muestra nuestro trabajo a todo nivel: financiero, ético, social y ambiental” – Luciano Guffanti, CFO de ENGIE Energía Perú.

ENGIE Energía Perú tiene como propósito acelerar la transición hacia una economía carbono neutral. Por ello, orienta todas sus acciones hacia el logro de su objetivo de alcanzar el Carbono Cero Neto para el año 2045. Dentro de su estrategia general integra los factores ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

Análisis & Opinión